Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Salud > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-abr-2012, 12:24
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado Colitis y chron, caso/post de Robb Wolf

Aqui os dejo un link de un chico que siguió Paleo para mejorar sus brotes de colitis, del blog de Robb Wolf.

Las personas que tengais problemas inmunes, es interesante en épocas de recaida (brotes) reducir algunos alimentos específicos (yo aun no los tengo del todo bien identificados) pero los casos que se dan experimentan mucha mejoria. En especifico son la leche, tomates, huevos y frutos secos.

¡saludos!

http://translate.google.com/translat...ative-colitis/
Antiguo 08-abr-2012, 11:34
cuerpoancestral cuerpoancestral está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Muy interesante, pero no entiendo una cosa ¿Por qué dejó los huevos y los tomates? ¿Robb Wolf no incluye éstos en la dieta paleo?

un saludo!
Antiguo 09-abr-2012, 21:33
danigrafic danigrafic está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cuerpoancestral Ver Mensaje
Muy interesante, pero no entiendo una cosa ¿Por qué dejó los huevos y los tomates? ¿Robb Wolf no incluye éstos en la dieta paleo?

un saludo!
Es un plus en la propuesta de Rob Wolff en personas con problemas inmunológicos osea de menos tolerancia aun a ciertos alimentos. Digamos para momentos concretos, no siempre. Si tienes una enfermedad inflamatoria sea colitis o chron, y te da un brote como estaba padeciendo el chico del ejemplo, la reducción de tomates y huevos ejerce un efecto más drástico en la recuperación del problema, y a esta persona le fue muy bien. Exactamente el motivo no lo recuerdo, los huevos pueden tener histaminas y sustancias que generen intolerancias, en especial en crudo (este chico es deportista y suelen meter huevos crudos en batidos). Particularmente aun no he identificado una característica concreta en algun alimento concreto, ya que asocio mi colitis con disbiosis también y los azúcares me perjudican igual o más que alimentos como pan, cereales y tal. Es posible que las personas con problemas inmunes ya de por si no tengamos bien la permeabilidad de la zona en concreto donde padecemos colitis, chron, etc. y se junten las dos cosas, la membrana se inflama y se produce un desorden en la flora bacteriana también. Aun no esta identificado oficialmente el problema, aunque nos lo sospechemos. Yo no tengo brotes graves desde que hago Paleo (no estricta) y mi previsión es mejorar año tras año en este estilo de alimentación/vida. Si tengo un pequeño brote me recupero bastante bien, vamos que tengo un control sobre el problema que antes no tenia y lo pasaba mal. Habrá un dia que este completamente identificada la causa y las personas con enfermedades inflamatorias autoinmunes en el intestino se puedan atener consecuentemente a lo que les activa el problema, llevando una vida totalmente normal y con un plus de mejora de su salud en general (yo estoy estupendo siguiendo Paleo)
Antiguo 10-abr-2012, 17:18
cuerpoancestral cuerpoancestral está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta! no sabía esto de los tomates y los huevos muy interesante

Me alegro de que te vaya tan bien con la dieta paleo menos mal que encontraste esta solución tan sencilla (y sabrosa) para tu enfermedad

Un saludo!
Respuesta

Etiquetas
chron, colitis, inmunologico

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación