Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Salud > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-sep-2013, 14:08
Illich Illich está desconectado
Junior Member

Predeterminado Sartenes y menaje

Se ha demostrado la toxicidad del Teflon (marca registrada por DuPont) por PFOA.

Ahora parece ser que han cambiado algo en las fórmulas antiadherentes, incluido las del propio Teflon. Pero aun así, esas partículas, con el uso acaban en nuestro cuerpo.

Con el fin de hacer una cocina más sana podemos encontrar varias fórmulas: Titanio, marmol, acero fundido, hierro fundido, otras piedras, cerámica, polvo de diamante...

Las que tienen mejor prensa, prestigio, premios... de titanio llevan un recubrimiento antiadherente. Igualmente las que he encontrado de marmol y otras piedras. Este antiadherente acaba, a la larga, pasando o quedando en nuestro organismo.

Ante estas alternativas me encuentro en que lo mejor es buscar materiales que al ingerir no sean nocivos. Por ejemplo hierro, tal vez cerámica (no lo sé)...

Alguien conoce otras opciones sanas? otras opiniones? qué estratégias planteáis? Alguien sabe de qué está hecho ese antiadherente?

PD: He analizado un poco Woll, Swissdiamond, WMF...

Última edición por Illich; 16-sep-2013 a las 14:44.
Antiguo 23-sep-2013, 16:42
Junior Member

Predeterminado

Yo uso sartenes de acero inoxidable... llevo tiempo con ellas y no se quedan obsoletas (por pérdida de material) como el resto (que suelen llevar recubrimientos antiaderentes). He probado también las de fundición, vas mejor, no se pegan, pero no sé si con el tiempo perderán material...

Saludos
Antiguo 27-nov-2013, 17:41
taueret taueret está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Las de cerámica, son las que utilizo yo, no se pegan, necesitas poco aceite pero según veo con el tiempo ese recubrimiento puede irse.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación