Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Dieta Paleolitica > Noticias

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-nov-2013, 07:56
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado Lack of protein causes overeating

http://www.sciencealert.com.au/news/20130711-24992.html
Antiguo 10-nov-2013, 11:35
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Genial el aporte Uro! Gracias!

Es fácil de entender aunque esté en inglés y si no traductor on line y listos. No os lo perdáis.

Resulta que "han descubierto" que el ser humano necesita una ingesta de proteínas concreta (según cada cual entiendo) y por mucha basura que comas, el cuerpo te pedirá más hasta obtener esas proteínas que necesita. Por tanto, ya te puedes hinchar a comer lo que quieras que seguirás teniendo hambre hasta que el cuerpo reciba sus proteínas, que en esta sociedad están casi desterradas porque "te joden el hígado"..vamos no me jodas!
Bueno, la ciencia siempre un paso por detrás de la sociedad...en fin. Lo que me parece de risa es que al final dice que "We do not advocate a high-protein diet, which we generally find to be unsustainable, but instead urge people to follow a balanced diet and eat healthily." (no abogamos por una dieta hiper-protéica, que generalmente es insostenible, en cambio animamos a la gente a seguir una dieta equilibrada y saludable) TOMA YA! Se puede ser más ambiguo? A mi me suena a: "no tenemos ni puta idea y vemos que las proteínas son más que necesarias...pero ves al loro porque como todo el mundo sabe que son el diablo tampoco te voy a decir que comas muchas" tócate los cojones Maribel!
En fin, no sigo que me caliento y ya he dicho suficientes tacos. Lo siento :P

Me he embalado y no he hecho más que quejarme, a ver que opináis vosotros/as sobre el tema. Un saludo!
Antiguo 11-nov-2013, 12:18
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado

Gracias por la traduccion que mucha gente encontrará mas accesible.
Sí, al final quieren adecuar su descubrimiento a los topicos comunes como siempre.

Cuando dice "While Dr Gosby does not recommend increasing protein intake - most people consume the right amount of protein, but eat too much in order to get it "

"Mientras que el Dr gosby no recomienda aumentar el consumo de proteina- la mayoria de la gente consume la cantidad adecuada, pero come demasiado para obtenerla"

Hecho de menos alguna mencion a dicha cantidad y una mas clara referencia a que alimentos son recomendables y cuales no, que hace de forma muy somera al final del articulo:
"Preparing your own meals, rather than relying on energy-dense, low-protein processed foods, could make an enormous difference to the amount of food you need to consume,"

"Preparar tus propias comidas, en lugar de basarte en alimentos procesados bajos en proteina y muy caloricos, podria significar una enorme diferencia respecto a la cantidad de comida que necesitas consumir"

Al menos es una referencia a la comida basura, pero ciertamente es muy poco especifico al respecto.
Me viene a la memoria un articulo aqui publicado sobre los alimentos con calorias concentradas, muy caloricos, que ademas son adictivos http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=473
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación