Foro Dieta Paleolitica  

Retroceder   Foro Dieta Paleolitica > Dieta Paleolitica > Noticias

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-mar-2014, 11:08
Uro Uro está desconectado
Administrator

Predeterminado Alimentos ricos en almidón, cocinados a temperaturas altas aceleran el envejecimiento

Interesante estudio, aunque se refiere a alimentos no paleoliticos. Tambien para los que tomamos café, quizas vaya siendo hora de dejarlo.
http://www.20minutos.es/noticia/2092...lemas-memoria/
Antiguo 22-mar-2014, 11:59
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Yo hace unos cuatro meses que no tomo café y me estoy reservando (ahora que tras 2 años he vuelto a entrenar) para esos días antes de un entreno que lo requiera, esa taza de café que tanto me gustaba.
Tras pasar por una abstinencia lógica de algo que engancha, ahora no me suele tentar excepto en sobremesas largas y situaciones similares. Con el te y sobre todo las infusiones me apaño en los momentos que se requiere una bebida caliente. Además es más cantidad y dura más tiempo XD

A parte de lo que se expone en el artículo, no olvidemos las reacciones de Maillard y lo que afectan al envejecimiento, las manchas en la piel y demás...pero es que está tan buena la comida tostadita
Cada vez tengo más claro que el futuro es cocinar al horno y al vapor, cosa que cada vez hago con más y más asiduidad.
Antiguo 22-mar-2014, 13:51
Administrator

Predeterminado

Yo café apenas tomo pero ahora definitivamente me quedare con el te y las infusiones.
Los investigadores recomiendan cocinar los alimentos con agua, vapor o en el microondas en lugar asados. El horno es tambien un problema, en especial para los carbohidratos. Con carnes y pescados hay que tener muco cuidado de que cocinarlos lo justo.
Antiguo 22-mar-2014, 21:55
jinjan jinjan está desconectado
Senior Member

Predeterminado

Veo tu problemática con el horno y subo a problemática con el microondas...Estoy en ello, pero no me parece la mejor manera ni de calentar agua por aquello de los radicales libres. Estamos apañados jajajaja, al final carne y verdura cruda
Antiguo 27-mar-2014, 09:33
Administrator

Predeterminado

A la plancha el problema es hacer carnes y pescado demasiado, hay que tratar de hacerlos lo justo, y evitar partes quemadas a toda costa.
Sobre el microondas la verdad es que para cocinar no se si sera sano o no pero lo que esta claro es que nada está bueno cocinado en el, de modo que apenas lo uso, salvo para calentar liquidos y recalentar o descongelar comida.
Las verduras suelo hacerlas al vapor. Tambien hay carnes y pescados que estan bien al vapor, a excepcion de los pescados blancos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación